‘’Quiero aparecer en Google’’ y así es como empieza el deseo de muchos en aparecer entre las primeras opciones que muestra Google. Cuando el usuario busca unas palabras en concreto que tienen una relación con la página web, tanto si es una página web de empresa o blog hablamos de posicionamiento.
A esto se le conoce como posicionamiento de una página web, y es tan necesario como imprescindible hoy en día si quieres que te encuentren desde cualquier parte. De esta forma, el posicionamiento web permite que una página web tenga más tráfico web, es decir, que tenga una mayor visibilidad respecto a la competencia y, por lo tanto, una mayor probabilidad de traer a su web nuevos clientes.
Para conseguir esto es necesario realizar un trabajo de posicionamiento SEO. En este caso, el SEO nos ayuda a mejorar las posiciones de las páginas web que aparecen orgánicamente, es decir, que no están pagadas como los anuncios.
Como todo lo que está relacionado con el mundo digital necesita estar en constante cambio y renovación, el posicionamiento SEO también. En concreto, existen dos momentos clave en el posicionamiento SEO que fueron cuando Google introdujo sus cambios con los algoritmos Penguin y Panda. Por eso hay que saber adaptarse y cambiar ante lo que venga y más si viene del propio Google.
En cuanto al posicionamiento SEO existen dos niveles, el SEO on-site y el SEO off-site.
Pero ¿por qué es realmente importante el posicionamiento web para una empresa? Como usuarios de internet seguro que lo habéis experimentado, además de que estudios aseguran que es así, y es que cuando buscamos algo en Google solo miramos los resultados y las webs que aparecen en la primera página de Google. Además, también es más probable que la mayoría de los clics se lo lleven los resultados que salen entre la primera y tercera posición.
Además de proporcionarnos lo mencionado, el posicionamiento SEO también nos ayuda a conseguir otro tipo de factores para una página web como los siguientes:
En definitiva, posicionar tu página web te permitirá llegar a ciertos objetivos beneficiosos para tu empresa. Aunque parece una tarea sencilla, no lo es y es necesaria la mano de un profesional para poder llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento web. En Marquistas somos expertos en posicionamiento SEO en Valencia, si quieres conseguir tus objetivos puedes ponerte en contacto con nosotros a través de hola@marquistas.com